Blogia
Infonautas Blog

Kansei: Los sentimientos y la sensibilidad del usuario.

Kansei: Los sentimientos y la sensibilidad del usuario. Hace unos días me encontré con un nuevo concepto aplicable en nuestra área del conocimiento, se trata del Kansei(Parecido pero diferente al kaisen), disciplina de origen japonés que se centra en medir y acotar los factores que producen el placer de uso de un producto, objeto o herramienta, para luego llevar a cabo diseños de objetos más agradables, mejores. No es de extrañar que los Japoneses una vez más lleven la vanguardia en este sentido. Esta metodología es empleada por grandes empresas en el diseño de sus productos. Es una herramienta a tener en cuenta en el diseño de productos de información, como un complemento a la investigación de usuario que no toma en cuenta otros factores emocionales que no se miden con la observación o la investigación de usuario tradicional.

9 comentarios

josé luis -

Listada en Bitacoras.com ;)

Catuxa -

Muchas felicidades Jaime, como dicen en mi tierra "parabens para Jaime!

Andrea -

FELIZ CUMPLEAÑOS JAIME!! Y OJO CON LO QUE HACES ESTA NOCHE, QUE ESTAS ENGRIPADO!
SALUDOS
ANDREA. BUENOS AIRES

jaime -

catu: yo ya los tengo ok
vane: ok, lo vere en el mail

aun no he visto en pleno funcionamiento econozco..

vanesa -

Ah, gracias Yusef, es verdad, :) lo dije sin buscarlo y no m acordaba.
Que estas en econozco Jaime?Muy bien,pero supongo que no en mi red, no? que no t he visto por ahí
un saludo ;)

Catuxa -

Enhorabuena por la inauguración Jaime, tendremos que actualizar los enlaces.

jaime -

Vaya vaya, que agradable sorpresa. Gracias por los buenos deseos . Vane, ahora estoy en econozco.
saludos

Yusef -

Si Vanesa, Javier Cañada (www.terremoto.net) creo recordar trabaja este tema aplicado a interfaces.
Por cierto bibliotekarios, felicidades por la bitácora, me gusta mucho el diseño.

Vanesa -

Creo que había leido algo relacionado con esta filosofía o concepto, aplicado a la usabilidad o la arquitectura de la información.
Muy interesante. Felicidades por el nuevo blog, me gusta mucho el nombre.
Un saludo