Blogia
Infonautas Blog

Arquitectura de la informacion, Contenidos Digitales y Usabilidad

Arquitectura de la informacion, Contenidos Digitales y Usabilidad El proximo 19 de diciembre se llevará a cabo el Primer seminario sobre Arquitectura de la Información, Contenidos digitales y Usabilidad en Santiago de Chile, sin costo algunos para los asistentes. La Arquitectura de la Informacion es una disciplina en sí misma. Diversos profesionales del ambito de la informacion estamos cada vez mas cautivos de su desarrollo y explorando sus multiples aplicaciones.
Como muchas disciplinas que hoy estan teniendo un fuerte repunte e impacto en la sociedad, la AI , a pesar de su reciente denominacion y expansion, tiene un origen milenario.
Conceptos ligados a esta disciplina son los de usabilidad, visibilidad, accesibilidad, ubicuidad, y otros.. Sin duda los bibliotecarios hemos trabajado por siglos con estos conceptos (con mayor o menor conciencia..) ya que desde la perspectiva de la historia se observan en el desarrollo de la escritura, y las bibliotecas por ejemplo . Hoy tenemos nuevos desafios, nuevos codigos, soportes y tecnologias para abordar temas que estan implicitos en nuestros "nuevos" roles.

1 comentario

Herbert Spencer -

Qué divertido ver que perrite.gif por estos lados.
Ese gif animado lo hice hace muchos años como un regalo a Juan Carlos Camus (http://www.usando.info) cuando era alumno de su diplomado de Arquitectura de la Información.
Muchos saludos.